domingo, 12 de diciembre de 2010

Prostitución en la Edad Media



Algunas observaciones acerca de la funcion social de la mujer y la prostituta
en la Edad Media.

3 comentarios:

  1. aunque se corta muy de golpe y como que te quedas con una cara de ¿que paso? me parece que la pequeña informacion que te da es buena y de la forma que te lo relata es muy original(una robot prostituta?)

    ResponderEliminar
  2. la mujer siempre a jugado un papel muy importante dentro de la historias, si no como simbolo de deseo, como algo denigrante y aberrante, pero finalmente siempre presente.
    Aunque realmente esta tiene un poder muy importante, justamente gracias a ese erotismo y seduccion de sus cualidades y belleza.
    Actualmente el tema de la sexualidad es mas abierto, y la prostitución esta al alcanza de todos, basta con salir por las calles de Tlalpan y encontrar a estas mujeres, ¿pero a cambiado la perpectiva que se tiene de estas? Quizas ya no las nombramos furcias, pero siguen teniendo algo de "mala fama", no porque en nuestra epoca este prohibido disfrutar la sexualidad libremente si no por el hecho de denigrarse a vender su cuerpo a cualquier hombre por dinero. No a cambiado mucho la situacion de la idea de las protitutas.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto!
    robot prostituta, es solo una justificacion para hablar de un tema que pese a que estado presente durante toda la historia de la humanidad continua siendo un tabú,
    y el video no solotenia la intension de informar
    sobre la postura de la protituta en el medioevo
    sino tambien mostrarnos como aunque somos comsientes de que el deso estara presente en la naturaleza humana inevitablement6e somo incapases de hablar del tema de una manrea seria y directa ya que es incomodo para muchos
    que incluso afirman que son de mente abierta, pero esto no es culpa de nuestra generacion ni de nuestros padres o abuelos es una idea que las misma sociedad teniedo como apoyo la identidad religiosa de la misma nos pone como regla para ser aceptados y a la vez debemos admitir que es una excelente manera de mantenmer capitalizado el control del un gran numero de personas, el miedo es una ecxelente arma.
    pd. si sentiste que termino muy abruptamente investiga un poco más! tal vez encuentres información que lo complemente!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.